Esto ocuparás cuando comiences tu programa de alimentación
Estás decidido a iniciar un plan de alimentación y no sabes por dónde empezar, vamos a compartir contigo algunos puntos que consideramos importantes para que tengas éxito en tu proceso de modificación corporal.
El ingrediente principal el compromiso
De nada te servirá comprar la proteína cero carbohidratos o pagar el mejor club para entrenar si no hay compromiso con la meta que te estás planteando, las 3 principales son:
Perder grasa
Aumentar músculo
Mejorar la salud o una mezcla de las 3
De acuerdo a la Real Academia Española la palabra compromiso se define como una obligación contraída, y esa es contigo mismo (a) enfocándonos a llevar las acciones que son necesarias para que se cumplan tus metas, recuerda sin acción no hay resultado.
Para aumentar tu compromiso entrena tu mente
Sí, es real, algunos de nuestros pacientes de primera vez en NTS Clinic comparten pensamientos iniciales que no ayudan como “es que se me complica” “quiero una dieta fácil” “es que no me da tiempo” entre otras excusas, por lo tanto te sugerimos poner atención en tu diálogo interno, revisa cómo son tus pensamientos actuales y cuestiónate si son de utilidad o no lo son.
Nuestros pacientes llevan una primera sesión donde nos enfocamos a entrenar la mente con la adquisición del hábito de dar respuesta a la pregunta ¿Cómo quiero ser?, es decir si no eres disciplinado pues ocupamos tu versión disciplinada, si no eres constante ocupamos tu versión constante y les pedimos que implementen pequeñas acciones congruentes con una nueva identidad.
Si quieres conocer más detalles de estas tareas que les ayudan bastante no dudes en comunicarte con nosotros.
Ocupas entender el proceso
No es cierto que vas a perder grasa en 1 mes, o que te vas a ver increíble en 12 semanas, tampoco lo es que el Inbody dice que perdiste músculo así como tampoco estás reteniendo líquidos, todo es es falta de entendimiento del proceso.
Analiza, si vienes de hábitos que no son óptimos, de creer que la proteína sin carbs es mejor que la que los trae, de no entrenar y de contarte el cuento, “es que se me complica”, que te hace pensar que vas a bajar la grasa en 1 mes.
Siempre en la primera consulta con nosotros pedimos de entrada 1 año constante en consultas, te hacemos saber que van a aparecer alimentos que no están pautados en el plan y que lo que vamos a ganar en el primer mes es mejorar el entendimiento del proceso, que vas a ganar comer más vegetales o que tal vez vas a entender que esto no es de 12 semanas, eso es ganar y mucho.
1 a 2 años de trabajo mental y de mejora de hábitos son necesarios para sanar tu relación con la comida, para que pierdas grasa y para que aprendas a mantenerla toda la vida, si eres de los que piensa que en 12 semanas estás y que el cíclico te va ayudar te anticipamos regresarás a tu inicio con un problema que nunca terminará por las prisas y falta de entendimiento del proceso.
Ten en casa una báscula y tu taza medidora
Recuerda que lo que no se mide no se puede controlar y si estas en tu casa otra acción congruente a la meta que quieres lograr puede ser medir tus alimentos, apuesta por la responsabilidad, si en tu plan tienes pautados 150 g de pollo o de carne de res puedes medirlo, no te pedimos que salgas a un restaurante con tu báscula en mano, pero si estas en casa pensamos que puedes hacerlo la mayor cantidad de veces posible o en su defecto comprometerte a adquirir estrategias de elecciones intuitivas congruentes en un inicio.
Sartén antiadherente y aceite en spray
La mayoría de las personas no saben cuánto aceite usan para cocinar sus alimentos, siempre dicen que le echan “un chorrito”, pero este puede ser desde 5 ml a 15 ml donde la diferencia es hasta de 90 kcal. Por eso podría ser mejor opción cocinar sin aceite o usar 2 segundos de un aceite en aerosol. Esto para que tus requerimientos de grasa mejor te los comas en alimentos que te satisfagan más y no en la preparación de los mismos, algunas fuentes de grasa son por ejemplo, las nueces, el chocolate rico en cacao o el aguacate, un rico taco con pico de gallo o un chocolate en el yogurt ¿suenan genial no crees?
Anticipa no fallar
Lo mejor que puedes hacer cuando comienzas con nuevos hábitos de alimentación, es planear, el que no planea está planeando fallar, te recomendamos anticipar tus compras de la semana y si andas corto de tiempo entre semana puedes elegir 2 o 3 horas de tu día de descanso y dedicarlas a cocinar lo de toda tu semana, de esta forma sacas tus tuppers del refri y listo, estás planeando tu éxito.
Algunos tips para lograrlo son:
Anticipa cuántos tuppers vas a necesitar
Pide en tu app favorita tu súper a domicilio y ahorras tiempo y tentaciones en el súper
Inspírate con videos de tiktok e Instagram, pon en el buscador “meal prep” y tendrás miles de ideas, adáptalas a tus porciones y requerimientos.
Ten vegetales siempre
De inicio todos los vegetales son libres por su bajo contenido calórico, y entre más colores mejor, así que adelante dale fitoquímicos a tu cuerpo y alimenta las bacterias buenas en tu intestino, te vas a sentir mucho mejor, te dará mucha saciedad y te ayudará con tu pérdida de grasa.
La papa, el elote y los chícharos no cuentan como verdura libre, 100 g de cada uno aportan 87, 104 y 84 calorías respectivamente, de ahí en fuera los vegetales son bajos en calorías, úsalos con más libertad en tu plan de alimentación. Te dejamos 25 ideas en las que puedes usar verduras.
Mezclar espinacas en la mezcla para pancakes
Huevo a la mexicana o con nopales o ejotes o pimiento
Omelette de espinacas y champiñones
Jugo verde de nopal, piña apio, pepino
Licuado de espinacas, avena, plátano
Bastones de pepinos y zanahorias, con o sin chile y limón
Meter en tu sándwich lechugas, germen, jitomate, betabel y zanahoria rallados
Sopa de verduras
Calabacitas a la mexicana
Nopales asados/hervidos
Sopa de nopales con queso panela
Yogurt con pepinos o zanahorias
Cualquier carne en alambre con pimientos y champiñones
Salpicón o ceviche son vegetales con tu fuente de proteína
Cualquier verdura en salsa verde/roja como brócolis, berenjena, setas
Pepinos sin semilla con splenda y canela
Tinga de zanahoria o setas con salsa chipotle
Espárragos salteados
Combinación de verduras con salsa de soya y limón
Ensaladas clásicas
Verduras a vapor clásicas
En pico de gallo para acompañar tacos o quesadillas
Lechuga picada como serpentina en caldos, sopas o pozole
Pasta hecha con calabacita en espiral
Consomé de verduras
Todos los condimentos
Estos no aportan calorías y dan mucho sabor, podrás preparar el mismo pollo de todos los días pero con sabor diferente, por ejemplo, pollo a la mostaza, tortitas de pollo en salsa verde, pollo teriyaki, pollo con catsup, tinga o solo pechuga asada. Algunos son altos en sodio, pero siempre recuerda usar una cantidad moderada o usar los que vienen de la naturaleza, de esta forma no tendrás riesgo de consumirlos. Te dejo algunos que puedes tener para ponerte creativo/a con tu plan.
Salados:
Ajo
Cebolla
Pimienta
Limón
Salsa de soya
Catsup sin azúcar
Mostaza
Aderezos sin calorías
Chile chipotle
Salsas hechas en casa
Salsas estilo valentina
Salsa inglesa
Jugo maggie
Chile piquín
Chile en polvo estilo Tajín
Chile en polvo sin azúcar
Chamoy sin azúcar
Albahaca
Orégano
Cilantro
Perejil
Paprika
Jengibre
Cúrcuma
Jitomate rostizado
Dulces:
Canela
Extracto de vainilla
Jengibre
Café
Cardamomo
Jarabes sin azúcar
Bebidas o productos sin azúcar
Si son de tu agrado puedes tomar refrescos sin calorías, son los que dicen light, zero o sin azúcar, ya la mayoría de las marcas tienen esta opción, o también siempre está la opción de tomar agua mineral.
Otros productos sin calorías que te van a ayudar mucho a adherirte al plan pueden ser:
Catsup sin azúcar
Mayonesa sin calorías
Jarabe de maple sin calorías
Jarabes de varios sabores sin calorías
Gelatina Light
Mermeladas sin azúcar
Aguas tipo clight, be light, etc.
Sobres de splenda, monkfruit o Stevia.
Por ejemplo, te puedes preparar un café con leche y ponerle un poco de jarabe de maple y le dará un sabor delicioso sin preocuparte a como si compraras uno súper calórico en las famosas cafeterías.
Los edulcorantes no son malos sabiendo usarlos en la cantidad moderada, al contrario, pueden ser una gran herramienta en tu transición a una vida saludable y ya cuando seas más experto/a puedes reeducar tu paladar si así lo deseas a los sabores naturales de la comida.
Lee bien las etiquetas porque que diga light o 0% azúcar no quiere decir que no tenga calorías, un ejemplo de esto te lo compartimos a continuación.
Para finalizar, usa tu creatividad
Usa estas herramientas libres junto a tu compromiso, te compartimos algunas ideas:
-Tu fuente de carbohidrato (pan) + tu fuente de grasa (crema de cacahuate) + canela = pan dulce
-Tu fuente de proteína (yogur griego y 1 scoop de proteína de suero de leche) + tu fuente de carbohidrato (avena o fruta) + tu fuente de grasa (chocolate 90% cacao) + canela + mermelada sin calorías = postre
Para más claridad visita nuestro video caja de herramientas en:
Como puedes ver si pones en práctica lo que aprendiste en este artículo nos da como resultado más adherencia al plan, más creatividad y la convicción de que empiezas a pensar como un campeón.
Si te interesa conocer más sobre nuestros programas de cambio de mentalidad para construir disciplina y que puedas obtener el cuerpo de tus sueños para toda tu vida, mándanos un mensaje al whatssap y obtén más información, sabemos que lo puedes lograr.
Disfruta de tu plan en NTS Clinic, ¡tu puedes, eres un campeón!
NTS Clinic
Arenal 651 Colonia Santa María Tepepan, CP 16020, alcaldía Xochimilco CDMX, dentro de terraza Arenal
Tel: 5803926
Whatsapp: 5545848965
Artículos relacionados
Esto ocuparás cuando comiences tu programa de alimentación
Estás decidido a iniciar un plan de alimentación y no sabes por dónde empezar, vamos a compartir contigo algunos puntos que consideramos importantes para que tengas éxito en tu proceso de modificación corporal.