Cargando

Modifica tu entorno para iniciar con éxito tu transformación corporal.

Modifica tu entorno para iniciar con éxito tu transformación corporal Perder grasa va más allá de seguir una hoja en papel impreso con instrucciones de comer pechuga y lechuga al fallo y después verte en un mes sin resultados, culpándote de que no tienes disciplina, va más allá de ver la báscula

Perder grasa va más allá de seguir una hoja en papel impreso con instrucciones de comer pechuga y lechuga al fallo y después verte en un mes sin resultados, culpándote de que no tienes disciplina, va más allá de ver la báscula hacia abajo y que tu felicidad o ganas de continuar dependan de un número que cambia día con día o incluso momentos, de verdad perder grasa es mucho más complejo de lo que se piensa. 

Una de las tantas cosas que pesan demasiado en la obtención de tus resultados es el entorno del que te rodeas, esto incluye tus pensamientos, tu cocina, los lugares donde compras alimentos, las personas que te rodean, la cultura del país donde vivimos; hoy compartimos contigo, cómo afectan a la hora de buscar perder grasa a cualquier nivel, ya sea para mantenerte saludable o para ver  el six pack de verano. 

 

Nuestro entorno comienza con lo que pensamos 

¿Cómo crees que es la forma de pensar de la persona que quieres ser? ¿Cómo piensa un deportista, una persona fitness saludable? Sí, tal cual creo lo que estás imaginando o pensando, son personas que no ven obstáculos, ven posibilidades, así que la mejor tarea es ¡adoptar esa identidad! 

Algunos pacientes en su primera consulta nos dicen cosas como que se me complica, soy flojo, soy un tragón, todas estas frases vienen de nuestro interior, por lo que es importante comenzar a cambiar lo que pensamos sobre nosotros mismos. 

¿Qué hacer? 

Escribe en un cuaderno las cualidades que quisieras tener y repítelo a diario, este ejercicio es uno de tantos que compartimos con nuestros pacientes para comenzar a cambiar de manera gradual su forma de pensar. 

 

Ejemplo: Soy disciplinado, soy comprometido y soy responsable, piénsalo cada que despiertes y conviértelo en un hábito. 

Obvio, no vas a cambiar de un día al otro, pero si empiezas hoy a pensar y a tener una actitud como la persona que quieres ser, pronto te convertirás en eso, un deportista no ve al ejercicio como algo obligatorio o doloroso, lo ve como algo satisfactorio, tanto que lo hace una prioridad. 

Te comparto una frase de Michael Jordan, “no hago las cosas creyendo a medias, sé que al hacerlo así, solo puedo esperar resultados mediocres”.  Tus pensamientos forman parte de tu entorno y empieza con nosotros mismos. 

Tu alacena importa más de lo que tú crees  

Dice una frase que no sé si sea de México pero, es bastante cierta, “estás viendo que el niño es llorón y todavía lo pellizcas”, significa que estás viendo que quieres cambiar tu cuerpo y se ocupa de un mayor consumo de alimentos naturales y todavía pones en tu alacena papitas, galletas, cereales y polvos para preparar agua con azúcar, si los famosos alimentos híper palatables, esos alimentos que saben tan ricos, si para eso están hechos, para que te sepan tan bien que termines comiendo más, por lo que te conviene empezar por poner orden en tu casa. 

¿Qué hacer?

Aléjate lo más que se pueda de la comida ultraprocesada dentro de casa, si los sacas de tu alacena te será más difícil consumirlos. 

Si vives solo eso ayuda mucho, tú eres el que decide qué alimentos tener en casa, así que piensa ¿qué quieres lograr?, ¿perder grasa no? ¿Aumentar la masa muscular?, eso me dijiste en consulta, así que pon orden ya y actúa como el campeón que eres. 

Si vives con tus padres o pareja habla con ellos y exprésales tu deseo de perder grasa, tu deseo de mejorar tu salud, comparte que si tienes a la vista ese tipo de alimentos serás presa fácil, tu familia te ama y te comprenderá, de paso ellos se benefician, porque también reducirán su consumo. 

Una persona saludable no tiene muchos alimentos como cereales de caja, harinas, botanas, galletas, mayonesa, aderezos, cambia tu entorno teniendo avena, pasta, condimentos como canela, orégano, arroz instantáneo, amaranto y lo que te hayan recomendado en tu plan y no sea perecedero y como lo sabes no debe de faltar la proteína en polvo, yo tengo de las 4 fuentes, suero de leche, caseína, de claras y de grillo, estas para mí son parte importante de una alacena que te ayude a ponerte fuerte y a lograr los resultados que buscas.  

Tú refrigerador, tu aliado  

Si al abrir el refri encuentras pizza, helados, pastel, leche con azúcar, flanes y cero frutas y vegetales, estás cavando tu tumba del éxito en tu recomposición corporal. 

¿Qué hacer?

Bueno, lo que termines comiendo dependerá de lo que encuentres en ese refri, así que asegúrate de tener alimentos que favorezcan tus resultados, en NTS Clinic manejamos todos los vegetales por su bajo aporte calórico, te dejo este video donde encontrarás todos los vegetales y complementará este artículo.  

Después vienen  las estrellas del plan, las proteínas:

  • Pechuga de pollo
  • Filete de pescado
  • Carne de res
  • Huevos
  • Claras de huevo
  • Yogurt griego
  • Quesos como panela u Oaxaca

También caben: 

  • Gelatinas light preparadas
  • Leche light u otros tipos de leche como la de almendras o de coco o de soya
  • Tortillas de maíz
  • Frutas diversas

De esta manera cuando tu mente te diga come algo, irás al refrigerador y sorpresa no hay helado pero, si hay vegetales y todo lo que incluye tu plan, aprenderás a elegir un poco de pepinos con germen de alfalfa, sal, limón, chile y un poco de gelatina light, ¡tu refri te ayudará!

Los lugares que visitas 

Tener una vida saludable es para toda la vida y es imposible evitar las salidas a restaurantes, comidas familiares o eventos, entonces ante cualquier situación mantén tu identidad de campeón/a lista a donde quiera que estés. 

¿Qué hacer?

Elige restaurantes donde te pueda ser fácil medir cuánto comes y que sea lo más parecido a lo de tu plan, por ejemplo, los tacos o restaurantes de cortes de carne, en estos el platillo principal es proteína y tortillas que puedes fácilmente medir cuántas te comes.

De esta manera puedes conocer los restaurantes de tu zona donde puedas elegir los alimentos que favorecen tu resultado, entre mis favoritos están: 

 

  • Restaurantes argentinos (carne, pollo, pescado a la plancha, ensaladas)
  • Tacos a la plancha o al carbón (carne y tortillas, comida de calidad)
  • Pescados y mariscos (aguachiles, camarones, pescado a la talla, qué delicia)
  • Restaurantes de comida mexicana (mole poblano, verdolagas, res a la mexicana, ¿así o más adherencia al plan?)

Evita restaurantes no óptimos para una mente de campeón en construcción: 

  • Cantinas
  • Buffets
  • Pizzerías
  • Tacos fritos

Con esto no quiero decir que este tipo de lugares sean culpables de esa grasa que está de más, los pacientes que tenemos con varias consultas entienden el contexto y aprenden a comer en estos lugares, ya con una identidad cambiada o con herramientas enseñadas como el ayuno intermitente más el entendimiento de cómo funciona el cuerpo, recuerda que en las consultas en NTS Clinic nos es más importante enseñarles herramientas y entendimiento que la propia dieta, nosotros vamos al cambio de identidad y comprensión del problema para cambiar toda tu vida. 

Si vas al cine o al teatro 

A quien no le gusta salir a divertirse y disfrutar de un buen momento. 

¿Qué hacer? 

Recuerda la actividad número 1 que recibes en consulta de identidad y que describimos al inicio de este artículo para quienes aún no son pacientes, es preguntarte ¿cómo quieres ser? y, ¿cómo actuarías si ya fueras la persona que quieres ser?

Y hay varias opciones 

  • Elige diferente al resto de la gente, tú eres un campeón, puedes pedir un refresco sin azúcar o un café o hasta agua mineral con limón y sal. ¡No hay pretexto!
  • Comprométete con el déficit y pide algo que te guste en la porción pequeña y comparte, come despacio, sigue los principios de alimentación de NTS Clinic.
  • Si comiste y no se pudo librar, no te sientas culpable y sigue practicando, recuerda que todo en la vida se entrena y elegir la satisfacción a largo plazo no es la excepción.

Las personas con las que te rodeas también son tu entorno  

“Si quieres volar, necesitas rodearte de águilas, no de pavos” Steve Maraboli.  

Esta frase es muy real. Y es que la gente con la que te juntas influye en lo que comes.  Si tienes personas a tu alrededor que no suman para alcanzar tu objetivo lo mejor es alejarte de ellos o ser tú quien los jale a una vida más saludable, siempre manteniéndote firme con tu identidad y recordando que, quien no quiere ser ayudado no lo hará y tú menos, solo aléjate si no te conviene. 

¿Qué hacer?

Es importante que tengas muy claro que tú eres un ser individual, no necesitas comer lo mismo que tus amigos, que tu pareja o tu familia, todos somos diferentes y tenemos prioridades diferentes y eso no significa que no sientas amor por ellos, simplemente somos individuales. 

Hazle saber a tu novia/o que si no te comes ese postrecito juntos, tu amor no va a cambiar o dile a tu abuelita que la amas y que el preferir otros alimentos o no repetir o comer más cuando te vuelve a ofrecer no significa que no la amas solo es que tienes una perspectiva diferente de la alimentación. 

Enséñales que las relaciones no dependen de hacer lo mismo que el otro y eso está bien. 

Nuestra comunidad 

¿Para llegar a tu casa tienes que pasar por el puesto de hamburguesas o postres?

Lamentamos decirte que el puesto no se va a ir, pero ¡cámbiate de calle!, y si das más vuelta, mejor, así quemas más calorías caminando y evitas que se te antoje, evitas el disparador de ese deseo, el pasar por el lugar. 

¿Qué hacer? 

En consulta enseñamos el ciclo de los hábitos y para eliminar alguno que no te favorece hay que hacerlo difícil, como lo dice James Clear en su libro Hábitos atómicos. Ejemplo, si quieres comer donas comprométete a comer las de la panadería X que te queda a 30 minutos de tu casa en auto, de esta manera lo estás haciendo difícil porque tienes que manejar, invertir tiempo y solo dijiste que esas, no otras, lo estás haciendo difícil y abandonarás la misión. 

Te recomiendo leer el libro, te será de gran utilidad. 

 

Nuestra cultura

¿Qué hacemos cuando cumplimos años?, comer pastel, ¿qué hacemos cuando es día de la candelaria? Comer tamales, ¿qué hacemos el día de las madres?, comer y beber en restaurantes, ¿qué hacemos el 16 de septiembre?, preparamos abundante comida y como buenos mexicanos comemos a llenarnos y servimos doble a los invitados, ¿qué hacemos cuando un invitado llega a casa?, le servimos doble y le damos postre, todo esto es parte de nuestra cultura alimentaria como mexicanos. Comparemos con los japoneses, su alimentación se basa en pequeñas porciones, comen al 80 % en una práctica llamada Hara hachi bu donde comen al 80 % para vivir mejor, platillos típicos son el sashimi que son fuentes de proteína o el ramen que son fideos con caldo de carne o pescado, cerdo huevo y algas. 

Ramen: sopa de fideos con caldo de carne, pescado o miso y diversos ingredientes como cerdo, huevo, algas o bambú.

¿Qué hacer?

Te invito a comer como los japoneses, al 80 % y empieza primero con los vegetales, luego la fuente de proteína y come despacio, generemos una nueva cultura mexicana de alimentación, comenzaremos poniendo nuestro granito de arena.

Esperamos este artículo sea de tu ayuda

Empieza por poner en práctica solo uno de los puntos mencionados, pero ponlo de verdad, nada en la vida resulta sin acción.  

Si ya eres paciente esto te va a ayudar mucho a entender mejor tu plan integral, recuerda que nosotros estamos comprometidos con tu cambio. 

Y si aún no eres parte de nuestros casos de éxito y te interesa una asesoría diferente que ayude a cambiar tu manera de pensar que no solo se base en una dieta y en 30 minutos de cardio, escríbenos y agenda tu cita con nosotros, estamos seguros de que juntos vamos a sacar ese campeón que llevas dentro y recuerda, tu entorno empieza contigo mismo, cambia tu entorno. 

NTS Clinic 

Asesoría, en cambio, de hábitos y mentalidad para lograr el físico que siempre has deseado. 

  • Arenal 651 Colonia Santa María Tepepan, CP 16020, alcaldía Xochimilco CDMX, dentro de terraza Arenal
  • Tel: 5803926
  • Whatsapp: 5545848965